08/09/2014

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La crisis y la preocupación por el futuro de los hijos han provocado un importante aumento en la inversión en clases idiomáticas.

Para un 86% de los padres, el aprendizaje del inglés es igual o más importante que las matemáticas, la lengua o el conocimiento del medio.

Madrid, 8 de Septiembre de 2014

La actual situación económica y laboral que atraviesa España ha hecho que aumente de manera extraordinaria la preocupación de miles de padres por la formación idiomática de sus hijos, según un estudio realizado por Pueblo Inglés-Diverbo sobre más de 1.500 encuestados de todo el país.

El inglés se ha convertido en la materia más importante para los padres. En una escala del 1 al 4, un 86% de los encuestados da mayor prioridad al idioma por delante de las matemáticas, lengua o conocimiento del medio. Reflejo de esta preocupación es que las clases extraescolares idiomáticas han desbancado en importancia a las clásicas actividades deportivas como el fútbol o el judo y a las artísticas como la danza o la música.

Un 62% de los encuestados, 3 de cada 5, considera imprescindible el gasto mensual que realizan en estas clases extraescolares idiomáticas para sus hijos y prefieren suprimir otro tipo de gastos como el gimnasio, salir de cañas o ir al cine.

Esta preocupación por el inglés de los hijos se ha notado también en la inversión anual. Un 41% reconoce que desembolsa entre 150 y 1000 euros al año mientras que un 25% asegura gastar entre 0 y 70 euros. Otro 25% de los encuestados invierte más de 1.000 euros anuales. Para los padres, los programas intensivos de inmersión dentro de España y las clases en academias especializadas con profesores nativos son las opciones más idóneas para su aprendizaje.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, Valencia y Andalucía, por este orden, son las que más dinero destinan al aprendizaje idiomático mientras que Castilla-León, Aragón y Extremadura las que menos.

Además, cada vez más padres prefieren inscribir a sus hijos en cursos de inmersión y campamentos en España (71%) antes que mandarlos al extranjero (29%). Las principales razones, además de la económica (19%), es que pueden tener acceso igualmente a profesores nativos angloparlantes y con diferentes acentos (49%) y que consideran que en 8 días pueden conseguir el mismo nivel idiomático que en un mes en el extranjero (25%).

Para Sonia Palacios, socia fundadora de Pueblo Inglés-Diverbo, este estudio demuestra “el esfuerzo que se está haciendo en millones de hogares españoles que, a pesar de sufrir la crisis directamente, consideran fundamental y prioritario el aprendizaje del inglés de sus hijos de cara al futuro. Los adultos ya estamos sufriendo laboralmente nuestro bajo nivel idiomático y lo que pretendemos ahora es que no les ocurra lo mismo a nuestros hijos. Nuestro aprendizaje hace años se reducía en un 90% a las clases escolares o a salir al extranjero. Ahora, afortunadamente, existen múltiples opciones como las academias especializadas y con profesores nativos y los cursos intensivos de inmersión sin necesidad de salir del país”.

Acerca de Pueblo Inglés-Diverbo

Pueblo Inglés-Diverbo está especializado en la enseñanza de lenguas cuya filosofía toma como pilares la inmersión total y el aprendizaje natural de idiomas para niños y jóvenes, adultos, empresas, instituciones y profesores. Su oferta educativa incluye programas de inmersión total – Pueblo Inglés, Villa Inglesa o Pueblo Español -, un programa Máster en Inglés Profesional, clases presenciales u online y soluciones adaptadas para empresas, instituciones y profesores. La empresa enseña cinco idiomas: inglés, español, francés, alemán y chino y cuenta con oficinas y aulas en Madrid y Sevilla y más de 14 enclaves en España. Pueblo Inglés-Diverbo está presente en Alemania con programas de inmersión para inglés y español, como EnglischHaussen y Pueblo Español.

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