Pueblo Inglés Blog

Tradiciones navideñas con toque inglés

La Navidad es una de las celebraciones más esperadas del año. Y aunque parezca una fiesta enfocada en los más pequeños, lo cierto es que los adultos la disfrutamos también con mucha ilusión. Turrones. villancicos, belenes y regalos nos hacen vivir esta época del año de una manera especial y, ¿por qué no introducir nuevas costumbres? Desde Diverbo te traemos varias tradiciones navideñas de países angloparlantes que puedes adoptar en tus próximas Navidades. ¡Anímate a probarlas para darle un toque inglés a tus fiestas!

  • Ugly sweaters:

Este viernes 20 de Diciembre se celebra el “Ugly Sweaters day”, así que ve preparándote para presumir de tu suéter feo de Navidad. Esta tradición americana surge del compromiso que sienten los nietos de vestir el jersey que su abuela le tejió y regaló en las Navidades. En 2001 nació la tradición de celebrar fiestas familiares y empresariales vestidos con un “ugly sweater”.Poco a poco se va extendiendo más esta tradición y ya en España podemos encontrarlos con luces, pompones, muñecos e incluso con música.  Te animamos a hacerte con uno y echar unas risas entre amigos y familiares. ¡Añade un toque de color con esta tradición!

  • Mistletoe (muérdago):

Cada vez se van extendiendo más las tradiciones navideñas alrededor del mundo y ésta es otra de ellas. Estamos seguros de que alguna vez has visto a una pareja besarse bajo una rama de muérdago. Pero, ¿sabes por qué lo hacen? Aquí te lo explicamos:

El muérdago es una planta considerada como mágica por los Celtas por sus propiedades medicinales. Con ellas se curaban graves enfermedades aunque, a su vez, se utilizaban para crear venenos. Por otro lado, los escandinavos atribuían al muérdago la capacidad de atraer paz. Consideraban que gracias a esta planta se podía alcanzar la tregua en guerra y celebrar matrimonios. Pronto se fue extendiendo por toda Europa, donde un beso bajo esta planta significaba una petición de boda y predecía un buen matrimonio fértil.

Actualmente, se cuelga una rama de muérdago sobre la puerta, debiendo besarse todas las parejas que pasen bajo ella porque trae suerte y amor. Especialmente, en la noche de Nochebuena, se entiende que la persona encontrará el amor pronto o conservará el que tiene y lo dota de fertilidad. La tradición dice que el día 13 de Diciembre se quema la rama que se ha conservado durante todo el año anterior y se renueva. ¡Cuelga tu rama de muérdago y trae paz y amor a tu hogar!

  • Christmas Stocking 

Otra de las tradiciones que más destacadas son los “Christmas Stocking“. Seguro que habéis visto alguna vez calcetines colgados en decoraciones navideñas, y es que, a pesar de ser una tradición anglosajona, se ha ido extendiendo rápidamente. Puede ser que incluso tú mismo los pongas en casa para esperar a Papa Noel. Pero, ¿alguna vez te has planteado por qué se hace?

La historia cuenta que tres niñas huérfanas de madre, se quedaron sin dote para poder casarse, tras caer su padre en una profunda depresión que hizo que donara todo su dinero. El sacerdote San Nicolás de Bari (en quien se basa el personaje de Santa Claus), nació en el seno de una rica familia y heredó todos sus bienes tras el fallecimiento de sus padres. Al oír la desgraciada noticia de estas tres jóvenes se pasó por el hogar de ellas y por la chimenea tiró unos pequeños sacos con monedas de oro con tal acierto que entraron en unos calcetines que tenían secando en la chimenea.

¿Bonita historia, verdad? Prepara tu calcetín y ya nos contarás que cayó por tu chimenea.

Esperamos que te haya interesado saber más sobre estas tradiciones y que te haya despertado las ganas de probar algunas de ellas. Recuerda continuar aprendiendo inglés en las vacaciones. Felicitar a los compañeros de tu experiencia en Diverbo puede ser una gran opción para practicar tu inglés.

¡Felices fiestas!

Estas Navidades regala Pueblo Inglés

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply