Pueblo Inglés Blog

Todo lo que necesitas saber para trabajar en Dublín

 

Aunque Londres sigue siendo la ciudad en la que la mayoría de las personas piensan cuando deciden salir al extranjero en busca de oportunidades, trabajar en Dublín es una opción que va ganando terreno considerablemente. El motivo es que Irlanda vive un momento próspero en cuanto a empleo se refiere y que sigue siendo una de las ciudades mejores valoradas para vivir según el informe anual 2018 de Calidad de Vida realizado por Mercer.

https://www.irishtimes.com/business/economy/dublin-is-best-city-to-live-in-across-ireland-and-uk-1.3432881

Trabajar en Dublín: información importante

Antes de viajar a un país y, sobre todo si la idea es encontrar un trabajo e irse a vivir allí, es importante informarse al respecto. Sin duda, son 3 las cuestiones más importantes: cómo buscar trabajo en Dublín, qué papeles necesitas y cómo mejorar tu inglés para acceder a mejores oportunidades de trabajo.

Cómo buscar trabajo en Dublín

La mejor manera de encontrar la posibilidad de trabajar en Dublín es viajando a la ciudad, para así poder presentarte en persona a las distintas ofertas que te interesen. Además, esto permite la posibilidad de entregar currículums en mano, algo que siempre es muy aconsejable. Esto es especialmente interesante si tienes pensado que te contraten en el sector de la hostelería.

Por supuesto, esta búsqueda debes complementarla con las distintas opciones de búsqueda por Internet. Para trabajar en Dublín, las mejores páginas que puedes visitar son irishjobs y recruitireland. Buscar desde España siempre es más difícil, pero también es una opción para los puestos más técnicos.

Qué papeles necesitas para trabajar en Dublín

Como Irlanda es un país de la Unión Europea, de entrada no necesitas nada más que tu DNI o pasaporte en vigor. Sin embargo, para poder empezar a trabajar en Dublín es necesario abrir una cuenta bancaria y obtener el PPS number (el equivalente a la Seguridad Social). Para conseguirlo, has de tener una dirección fija en el país.

Los impuestos para trabajadores sin papeles es del 42%. Por ello, tan pronto como tengas acceso al PPS number, debes cubrir un formulario de impuestos y enviarlo a la oficina correspondiente.

Mejorar el inglés para trabajar en Dublín

Si quieres mejorar tus opciones de conseguir un buen puesto de trabajo, el inglés es esencial. En Diverbo tenemos todo tipo de cursos con los que puedes formarte de antemano. Pero también disponemos de opciones a distancia, de manera que puedes aprender incluso si ya vives en la capital irlandesa. ¡Aprendizaje a tu medida!

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply