Pueblo Inglés Blog

“Pueblo Inglés, de Diverbo, me dio confianza en mi mismo al hablar en inglés”

Ismael El Qudsi, responsable de la agencia Internet República, Blogger y amante de las redes sociales, estuvo en Pueblo Inglés de Diverbo, en La Alberca, hace ahora justo un año. En esta entrevista nos cuenta cómo fue su experiencia de inmersión en inglés.

– Todo aquél que se acerca por primera vez a Pueblo Inglés viene con unas ideas determinadas… ¿cuáles eran las tuyas?

– Pues realmente no sabía si se iba a producir una inmersión real al inglés, era muy escéptico, pensaba que se trataba de un curso donde te daban unas horas de clase al día, en un entorno recluido, pero no más. Me preguntaba cómo podía ser que se hablara en inglés en un pueblo remoto de Salamanca.

-… ¿y?

– Bueno, es el método idóneo para pasarte todo el día hablando inglés, con anglos o gente española, durante todo el día. Y logrando algo muy importante: que pierdas la vergüenza a hacerlo, que no tengas miedo a hacer el ridículo. Porque nadie te va a mirar mal porque hagas mal una construcción en la frase, o porque utilices primera persona en vez de tercera. Que es un temor que tenemos los españoles, que nos miren mal si nuestro inglés no es correcto. Somos nuestro peor enemigo hablando un idioma.

– ¿Qué destacarías de Pueblo Inglés?

– Que viene gente de todo el mundo, difícilmente tienes acceso en una misma semana a australianos, ingleses, americanos, irlandeses… Todo son distintos acentos.

– ¿Te lo pasaste bien en tus ocho días en La Alberca?

– Sí, me lo pasé muy bien pero también hay que decir que es duro. Estás hablando en inglés todo el día y yo, el último día por ejemplo, estaba agotado.

– ¿Lo recomendarías como experiencia?

– Totalmente, además tiene otra cosa muy positiva, que como estás aislado, sin móvil, te permite cortar con todo. Sólo dedicarte al inglés.

– ¿A quién se lo recomendarías?

– Se lo recomendaría a cualquiera que sepa algo de inglés pero que le falte práctica con gente angloparlante, gente que técnicamente sepa algo de inglés pero que le falte un empujoncito para lanzarse a hablar…

– A ti, ¿qué es lo que más te aportó: mejoraste vocabulario, comprensión…?

– Tengo una base buena y buen nivel de vocabulario, aunque siempre adquieres expresiones que no conoces. Pero a mi lo que más me aportó fue confianza en mí mismo a la hora de expresarme en inglés. Cuando puedes hacer una obra de teatro en inglés o una presentación profesional, y ves que el público te entiende, te sueltas, adquieres confianza.

– Suele ser muy habitual que después de Pueblo Inglés, tanto anglos como españoles sigan en contacto vía redes sociales, ¿también te ha pasado?

– Sí. Justo al terminar hay un aluvión de mails, mensajes y demás, entre los extranjeros y los españoles. Luego la cosa se va relajando y ahora mismo, que se ha cumplido el primer año, hemos vuelto al aluvión. Queremos saber qué ha sido del otro, dónde está, qué está haciendo ahora, etc.

– ¿Repetirías la experiencia?

– Claro que volvería, de hecho estoy ya buscando un hueco para volver en 2013…

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply