Pueblo Inglés Blog

Pelis en inglés: Las mejores series para practicar inglés

¿Aprovechas cada momento que tienes libre para poner otro capítulo de esa serie que te tiene enganchadísimo? ¡Entonces este post es para ti! Desde Diverbo os tenemos más acostumbrados a hablar de pelis en Inglés, pero hoy queremos prestar atención a estas joyas de la televisión que desde hace algunos años viven una época dorada. Y es que poca es la gente que todavía no ha caído rendida ante títulos como Game of Thrones, Mad Men o Breaking Bad, sólo por citar algunos de la interminable lista.

Ante este mundo para seriéfilos, ¿por qué no sacarle más partido a ese huequito libre y aprender inglés mientras ves tu serie favorita? Si eres un apasionado de la ficción televisiva, échale un ojo al post de hoy, porque recomendamos cinco títulos de series para que practiques tu dominio del inglés mientras disfrutas de una buena historia (en versión original, ¡por supuesto!).

Este clásico de la televisión narra las aventuras y desventuras de seis amigos que se convirtieron en todo un mito después de que la serie permaneciera diez temporadas en antena. Si te atreves con sus diálogos rápidos y llenos de humor, ¡no lo dudes y métete de lleno en los apartamentos neoyorquinos de Rachel, Ross, Chandler y compañía!

Si lo tuyo son las historias de mafiosos y narcotráfico, Narcos es tu serie. Basada en la biografía del capo de la droga colombiano Pablo Escobar, una de las particularidades más destacables del lenguaje de esta ficción es que en sus diálogos, en general entre colombianos y estadounidenses, se alternan y se mezclan el inglés y el español.

Esta ficción retrata la sociedad aristrocrática de la Inglaterra de principios del siglo XX, envuelta en una pugna constante por conservar sus títulos nobiliarios. Downton Abbey no sólo te ofrece el inglés más british, sino que también te da la oportunidad de escuchar varios tipos de jergas según el estrato social, y así podrás apreciar diferencias entre el inglés más aristocrático y el de las clases sociales más bajas.

Sin embargo, si lo que te apetece es familiarizarte con distintos acentos alrededor del globo, Sense8 te brinda esta posibilidad mientras disfrutas de una trepidante historia de ciencia-ficción que transcurre en ocho lugares diferentes del mundo y que encarnan ocho personajes unidos por una misteriosa conexión. Así, podrás acostumbrar el oído al inglés con acento mexicano, alemán, neozelandés, indio o keniata, entre otros.

Igual te sorprende esta recomendación pero queremos incluirla al final para todos los que estén buscando un buen reto para su inglés. Centrada en los barrios bajos de Baltimore (EEUU), en The Wire se mezclan agentes de la ley, políticos y gente de la calle (con sus correspondientes singularidades a la hora de hablar). ¿Por qué decimos que es una recomendación para los más valientes? Cuando se estrenó, en 2002, incluso algunos angloparlantes eran incapaces de entender el 100% de los diálogos, así que ya sabes: no olvides que puedes acompañarla de sus correspondientes subtítulos (¡en inglés!).

Estas han sido nuestras recomendaciones seriéfilas de hoy. ¿Se te ocurre alguna serie más que tenga alguna particularidad para practicar inglés? ¡Estamos abiertos a vuestras sugerencias!

***

Si eres de los que prefieren seguir devorando un buen libro cuando tienen una hora libre, sigue mejorando tu inglés con esta novela que le valió un Premio Pulitzer a John Steinbeck.

***

About Elena Cortés Alonso

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply