Pueblo Inglés Blog

“Los niños aprenden inglés más deprisa que los adultos”

En los campamentos de verano de Diverbo, Pueblo Inglés Kids y Pueblo Inglés Teens, hay mucho personal implicado cuya preocupación es que los niños y adolescentes aprendan inglés y que además, se lo pasen pipa. Hoy entrevistamos a un Maestro de Ceremonias, Master of Ceremonies, que se encarga en cada campamento, entre otras cosas, de idear actividades y de animar a los alumnos. Helder Marques, de madre portuguesa y padre americano, tiene 30 años y desde hace dos trabaja para Diverbo. Primero empezó en los cursos de inglés para Kids and Teens y luego pasó a Pueblo Inglés, como Maestro de Ceremonias.

– ¿Dónde es tu campamento este verano?

– Pues es en Aldeaduero, Salamanca, es el que dura dos semanas.

– ¿Qué destacarías de esta experiencia?

– Sobre todo el aprendizaje de los niños y de los jóvenes, que es mucho más rápido que en los adultos. Los niños aprenden inglés más deprisa que los mayores. Es un aprendizaje más intuitivo.

– ¿Qué es para ti Pueblo Inglés?

– A mi Pueblo Inglés me da vida, en serio, aprendo mucho de los alumnos y cuando vuelvo, lo hago con energías renovadas.

– ¿Se portan bien los más pequeños?

– Se portan genial. Además, yo les trato como si fueran de mi misma familia.

– Imagino que tendrás miles de anécdotas. Cuéntame alguna.

– Pues en una ocasión, en un campamento en el Pirineo, hacía mucho frío fuera y llovía mucho. Las actividades que teníamos previstas eran para fuera, pero no podíamos hacerlas así que tuvimos que improvisar. Y les di una clase de baile. Al final acabamos todos bailando y gustó tanto que los teens me repitieron que volviese a dar la clase un par de veces más.

– ¿Te ha tocado coincidir alguna vez con antiguos alumnos?

– Sí, y es muy gracioso, porque si la primera vez que les ví eran muy pequeños son ellos quienes me identifican y a mi me cuesta reconocerles porque… ¡crecen tanto!

– ¿Hay lagrimillas al final de los campamentos?

– Mira, al final, lloramos todos. Es una experiencia muy bonita, la gente que trabaja en Diverbo es única. Yo me siento trabajando como si estuviera en casa, creo que tengo el mejor trabajo del mundo.

Si quieres conocer más sobre las experiencias de Pueblo Inglés Kids y Pueblo Inglés Teens, en este link encontrarás más información.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply