Pueblo Inglés Blog

Libros en inglés: The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira)

 

Libros en inglés: JohnSteinbeck

Sublime es el adjetivo con el que describiré esta novela “Las uvas de la ira“. Bien es cierto que es uno de mis libros favoritos… pero no pongáis en duda mi objetividad tan rápido, esperar a leer este breve resumen de la obra:

Distinguida con el Premio Pulitzer en 1940, Las uvas de la ira cuenta el drama de la emigración de los componentes de la familia Joad, que, obligados por el polvo y la sequía, se ven obligados a abandonar sus tierras, junto con otros miles de personas de Oklahoma y Texas, rumbo a la «tierra prometida» de California. Allí, sin embargo, las expectativas de este ejército de desposeídos no se verán cumplidas. Entre las versiones cinematográficas que ha conocido esta novela destaca la memorable protagonizada por Henry Fonda y dirigida por John Ford.

Y digo yo… ¿Qué mejor forma de aprender inglés que conociendo la mismísima historia Americana, con un libro de está categoría?.

Es el momento de  enriquecerse en todos los sentidos. Triste y desgarradora, pero a la vez hechizante y sublime. “The Grapes of Wrath” muestra de una manera realista y trágica el drama del desarraigo y la necesidad. Un clásico imprescindible que no os podéis perder!!

***

Otra buena manera de mejorar tu inglés es a través del cine.
Descubre en pelis en inglés vocabulario relacionado con la gran pantalla que muy pocos conocen.

***

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply