Pueblo Inglés Blog

Libros en inglés: Gone Girl

libros en inglesLeer libros en inglés es uno de los recursos que tienes a tu alcance para mejorar tu gramática, tu vocabulario y, por supuesto tu cultura. Como no hay nada mejor que el veranito, las playas y las piscinas para recuperar el buen hábito de la lectura, hoy te propongo que le des una oportunidad a un libro (en inglés, por favor) que me ha encantado: Gone Girl, de la autora norteamericana Gillian Flynn.

El título, Gone Girl tiene una traducción complicada. En español nos llega como “Perdida”. Trata, precisamente, de la misteriosa desaparición de un joven perfecta, integrante de un perfecto matrimonio que, sin embargo, tiene más agujeros que un queso gruyere. Se trata de un thriller psicológico escrito desde el punto de vista de sus dos protagonistas , con unos interesantísimos saltos en el tiempo y muchas, muchas sorpresas.

Más allá del cuidado argumento y de un conocimiento y estudio de la mente humana (muy especialmente de las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres) que a mí me ha dejado perpleja, el libro está escrito con un inglés exquisito. “Faltaba más”, diréis. Pues no, no faltaba más. Un porcentaje enorme de los libros que he leído (o intentado leer) parecen escritos por una máquina. Leer Gone Girl es una gozada.

 

La película se estrena en Octubre (aquí os dejo el tráiler) y, según he visto, se han saltado a la torera alguna que otra cosa. ¡Dale antes una oportunidad al libro!

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply