Pueblo Inglés Blog

Libros en inglés: Brave New World

 

BraveNewWorld_FirstEdition

Hoy en libros en inglés, queremos recomendaros un libro para los amantes de la ciencia ficción y sobre todo, para aquellos a los que les encante filosofear y divagar sobre los temas más profundos de la sociedad.

Brave New World (Un  Mundo Feliz), es posiblemente la novela más leída del británico Aldous Huxley. Todo un clásico en el que su escritor plantea un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado “lavado de cerebro”.

“La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.”

Da que pensar ¿verdad? Pues ya que te pones mejor hazlo en inglés y disfruta de la mejor literatura mientras mejoras tu nivel de inglés 😉

***

¿Lo tuyo es más bien el drama? Pues este libro en inglés te encantará: The woman who stepped into doors, una obra maestra del irlandés Roddy Doyle. Lee nuestra opinión aquí.

***

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply