Pueblo Inglés Blog

Libros en Inglés: An Education

 

Hoy, en libros en inglés, queremos recomendarte una novela que se puso de moda hace unos años debido a la adaptación de su historia a la gran pantalla. Seguro que habéis oído hablar de él o al menos de la película que lleva su mismo nombre. “An education” es un libro de Autor: Lynn Barber para conocer el Londres de los años 60 a través de la mirada de Jenny, una adolescente enamorada de un hombre 20 años mayor. Jenny tiene que replantearse su vida cuando conoce a David, un hombre del que se enamora y con el que va a vivir una temporada de ensueño, viajando, conociendo las mejores fiestas y restaurantes ingleses, saliéndose de la rutina de adolescente y probando el manjar adulto.

“An education”, novela que se ha traducido como “Enseñanza de vida” en español,  puede verse como una historia muy sencilla acerca de una chica sencilla que quiere complicarse; o bien como una historia de una “teenager” complicada que pasa de ser una niña a una adulta responsable en apenas un día.

Adaptada al cine en el año 2009 se estrenó en las pantallas de todo el mundo, fue candidata a los premios Oscars y ganadora de premios BAFTA.

Es una lectura recomendable en inglés porque es sencilla, de fácil lectura y entretenida. Tiene muchos toques del humor anglosajón con los que conocerás mejor la personalidad característica de los londinenses. “An education” es una mezcla entre lo cómico y lo entrañable, lo trágico y lo dulce. Dale una oportunidad al libro antes de ver la película.

By Beatriz Ruiz.

***

¿Te apasionan esta clase de libros, dramas romanticones, con reflexiones profundas acerca de la vida? Entonces tampoco te puedes perder Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars).

***

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply