Pueblo Inglés Blog

La pronunciación de las vocales en inglés

A la hora de aprender un nuevo idioma, muchos de nuestros esfuerzos se centran en aprender la gramática y en saber escribir correctamente. No cabe duda de que la parte gramatical es fundamental, pero muchas veces nos olvidamos de prestar atención a la expresión oral y pronunciación. Por mucho que utilicemos la estructura y palabras correctas, una buena pronunciación jugará un papel muy importante a la hora de que  nos entiendan y no llevar a confusión.

Dentro del lenguaje, las vocales son las letras más básicas del abecedario, aunque no siempre las pronunciamos bien, pero ¿cuántas vocales hay en inglés?

En castellano contamos con cinco vocales con sus respectivos sonidos vocálicos, pero las vocales en inglés, aunque son las mismas cinco, su pronunciación aparte de ser diferente, también tienen varias pronunciaciones según dónde estén colocadas y entre qué consonantes, llegando a distinguir entre 12 sonidos vocálicos y 8 diptongos. Además, hay que tener en cuenta que no todos los angloparlantes tienen la misma pronunciación, de hecho se puede diferenciar el Inglés Británico del Americano o del Australiano y Africano, etc.

En esta ocasión nos centraremos en la pronunciación de las vocales en inglés británico. Para ello empezaremos por saber qué es un fonema y sus símbolos, recogidos en la tabla AFI (Alfabeto Fonética Internacional).

¿Qué es un fonema? Según la RAE española Unidad fonológica que no puede descomponerse en unidades sucesivas menores y que es capaz de distinguir significados.

No es necesario sabérselos de memoria, pero sí identificarlos y saber su significado para darles utilidad a la hora de aprender a pronunciar.

Existen 3 tipos de sonidos distintos. sonidos cortos, sonidos largos y neutro:

  • La pronunciación de los sonidos cortos son los más parecidos al castellano.
  • La pronunciación de los sonidos largos se simboliza con los “:”, que significa alargar el sonido de la vocal.
  • El sonido neutro también es denominado “schwa”, cuyo símbolo es “ᵊ”. Es uno de los sonidos vocálicos más utilizados en inglés. Se encuentran a partir de palabras bisílabas y se caracterizan por ser sonidos de tan corta duración que son casi imperceptibles, neutras. Al eliminar el sonido de la vocal, se juntan los sonidos de las consonantes. (ver ejemplos en el recuadro)

También hemos comentado que existen los diptongos, que se tratan de dos sonidos vocálicos diferentes y seguidos dentro de una misma sílaba.

A continuación en este cuadro, resumimos la pronunciación de las vocales en inglés con sus diferentes sonidos y diptongos con ejemplos de palabras que siguen ese sonido.

 

Pronunciación de las vocales en ingles

 

 

 

 

 

 

 

¡Ahora solo hay que prestar atención y practicar!

 

 

 

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply