Pueblo Inglés Blog

Inspiration Day de Womenalia: éxito de organización y participación

‘Inspiration Day’, la puesta de largo de Womenalia, reunió a más de 1200 profesionales y empresarios, con gran mayoría de mujeres, que compartieron historias personales, inspiradoras y de superación personal.

Beatriz Calvo, 22.06.2012

Ayer se celebró en el Teatro Circo Price de Madrid el encuentro ‘Inspiration Day’, organizado por Womenalia, la red social pensada para la mujer profesional.

Inspiration Day. Foto: Daniel Rodrigo

Con la presencia de algunas de las mujeres más destacadas en el panorama empresarial español, el éxito de la convocatoria se puede medir fácilmente en la gran afluencia de público (unos 1.200 existentes) y en su resonancia en las redes sociales (fue ‘trending topic’ en Twitter prácticamente a lo largo de todo el día).

Pueblo Inglés no quiso perderse el evento y estuvimos presentes con un stand en el que recibimos a cientos de participantes interesados en aprender inglés y, muy especialmente, en nuestros programas de inmersión, repartidos por toda España, en los que 20 angloparlantes y 20 españoles se reúnen durante 8 días con la única premisa de hablar únicamente en inglés.

Aprovechamos nuestra presencia para conocer el nivel de inglés de los ponentes y sus opiniones acerca de la necesidad de aprender inglés para el desarrollo de la empresa.

El inglés, protagonista de los negocios

“Hay que saber inglés para hacer negocios. Por favor, aprended inglés”, dice Ana María Llopis, y el escenario del Circo Price se viene abajo en un cerrado aplauso. No es la única que piensa así y desde Pueblo Inglés lo pudimos comprobar. Nos propusimos conocer las opiniones de los ponentes y presentes en Womenalia acerca del aprendizaje del inglés.

“El inglés juega un papel absolutamente decisivo”, opina María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia. “Si tu empresa solo habla español, te estás perdiendo un mercado de 4000 millones de clientes potenciales. En mi equipo, por ejemplo, la gente que entra tiene que hablar inglés sí o sí, y para ciertos puestos, además, debe ser prácticamente bilingüe.”

Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios y una de las primeras ponentes en Inspiration Day, lanzó una mírada crítica y al mismo tiempo optimista sobre la situación de crisis en España. A ella nos acercamos para preguntarle por el nivel de inglés de los empresarios españoles. “Los empresarios del Círculo, gente con visión de futuro, en general hablan bien inglés, especialmente las nuevas generaciones. Todos los nuevos, de unos 40 años, hablan inglés. Lo que nos deberíamos plantear es qué pasa con nuestros políticos. De todos los presidentes que hemos tenido en España tan solo uno, Calvo Sotelo, hablaba inglés”, dice de Oriol.

Inspiration Day - Womenalia

Inspiration Day. Foto: Beatriz Calvo

Sin duda alguien que inspiró a la audiencia fue Edurne Pasabán. Nadie como ella, que ha coronado en su vida 14 ochomiles, sabe de esfuerzo y superación personal. “Entre la preparación que he tenido que llevar a cabo en mi vida está aprender inglés, una necesidad para el deportista de élite. Cuando le preguntamos a Pasabán por su uso de la lengua inglesa nos dice: “A día de hoy, no hablar inglés te cierra puertas. El inglés es una puerta a todo el mundo, por eso mis padres me llevaron desde que tenía 7 años a cursos de inglés. Es imprescindible”.

Como parte de nuestra presencia en Inspiration Day, Pueblo Inglés sorteará una estancia con todos los gastos pagados en uno de nuestros programas de inmersión entre todos los que se acercaron a nuestro stand a dejar sus datos.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply