Pueblo Inglés Blog

¿Fabricamos un ordenador?

Por Nicola Hardy

A los niños les encanta la tecnología y emular todo lo que hacen los mayores, pero prestarle tu ordenador a un peque quizá no sea la mejor idea: empezarán a aparecer “dedos” por todas partes y no se descartan las pérdidas de información por eliminaciones accidentales de archivos…

Para que puedan jugar contigo mientras no dejas tu portátil, ¿por qué no darle su propio ordenador? Mejor aún, ¡que lo construyan ellos mismos!

Te damos las instrucciones para que puedas hacer en casa la actividad que hemos realizado con los más pequeños en Kids&Teens.

Detallamos todo lo que vas a necesitar: el modelo que mostramos, un papel en blanco, pinturas, rotuladores o ceras de colores, pegamento o cinta adhesiva y una carpeta.

En la plantilla, el niño dibujará los números, letras y colores de los botones. También hay formas y espacios para su nombre, edad y color favorito, lo que hará de su portátil un ordenador ¡totalmente personalizado!

Con el papel en blanco, los niños pueden hacer su propio protector de pantalla.

Para personalizarlo, algunas sugerencias que pueden dársele son: que dibuje a miembros de su familia, formas, animales, estaciones del año, comida, etc. Con más hojas de papel tendrán varios protectores de pantalla que podrán cambiar de forma intermitente.

Esta actividad ha sido diseñada para que los niños reconozcan y recuerden los conceptos en inglés a la vez que se divierten.

Para estimularles en su aprendizaje, se les puede preguntar, señalando las teclas: “¿qué es esto?, o, “¿dónde está… (la letra A, el número 9)?”.

Y ahora, ¡a aprender y divertirse!

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply