Pueblo Inglés Blog

¿Cómo enseñar los colores en inglés a los niños?

¡Si no se te ocurren ideas para que tus hijos aprendan los colores en inglés sigue leyendo nuestro post de hoy! Anteriormente ya hemos comentado la facilidad que tienen los niños de aprender cualquier cosa cuando son muy pequeños, así que hoy toca dedicar tiempo a enseñar los colores en inglés a los niños.

En la infancia es cuando hay que aprovechar el comienzo del desarrollo comunicativo y fomentar el aprendizaje de los idiomas, siempre de manera natural y al ritmo que el propio niñ@ vaya marcando.  Aunque cada niño es un mundo y su proceso de desarrollo puede variar, aproximadamente a partir de los 12 meses, es cuando empiezan a distinguir los colores y a los 18 meses más o menos ya empiezan a decir sus primeras palabras.

Al igual que en el idioma materno, cuando se aprende un segundo idioma, hay que empezar con conceptos básicos del lenguaje, como son las vocales (que ya hablaremos más adelante en otro post) o los colores. Cada vez son ya más las guarderías en las que les enseñan inglés, pero en casa, los padres deben seguir y apoyar toda esta labor para que los resultados sean más satisfactorios, además es una forma de pasar un buen rato en familia.

Para enseñar los colores en inglés a los niños, las técnicas de formación deben ser sencillas, juegos, canciones, dibujos, juguetes de colores, etc. Estas técnicas tienen que ser lo suficientemente llamativas y divertidas para que presten atención y les incite a  seguir aprendiendo.

¿Cómo enseñar los colores en inglés a los niños?

  • Las canciones pegadizas y repetitivas son ideales, ya que las tendrán todo el día en su cabeza, por lo que también ejercitará su memoria. Hay mucha variedad de canciones que pueden descargarse o escucharse online. Suelen utilizar dibujos o personajes animados que se convertirán en sus mejores maestros.
  • Objetos y juguetes: Utilizar sus juguetes de colores o incluso por la calle aprender con los colores del semáforo (green, orange, red) o el color del cielo, nubes y el sol (blue,wite, yellow). Cada semana pueden aprender un nuevo color e irán de lo más entretenidos buscando más objetos de esos mismos colores y además, incorporar también nuevo vocabulario al que asociarlo. Sí vivís cerca del campo o jardines con flores, también son un buen recurso para enseñarles los colores y vocabulario.
  • Ropa y comida: ¿De qué color es el jersey de papá? ¿De qué color es la cena de hoy? Además, a medida que van siendo un poco más mayores, utilizar todas estas frases cortas y sencillas en inglés, también les ayudará a ir aprendiendo estructuras y frases completas.
  • Dibujos para colorear y aplicaciones interactivas. Más clásico o más moderno. Los dibujos para colorear además de mejorar su concentración para no salirse de las líneas establecidas, es una de las mejores formas de descubrir nuevos colores al mezclar unos con otros. Las nuevas tecnologías atrae sin duda la atención de los más pequeños, móviles, tablets etc. Son fáciles de usar y hay muchas y versátiles aplicaciones diseñadas específicamente para ellos.

¡Ahora solo falta que las pongáis en práctica con los más peques de la familia y nos contéis vuestra experiencia!

¿Qué os han parecido nuestras propuestas? ¿Tenéis algún truco o método que os funcione y queráis compartirlo con nosotros?

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply