Pueblo Inglés Blog

¿Cuándo se celebra San Patricio? Conoce las principales costumbres

San Patricio se ha convertido en una de las fiestas más conocidas a nivel global. Si te preguntas cuándo se celebra San Patricio, tiene lugar el 17 de marzo. Aunque hasta hace no mucho tiempo las celebraciones por el patrón de Irlanda se limitaban a las diferentes ciudades y pueblos de Irlanda, actualmente San Patricio se celebra en todo el mundo.

¿Cuándo se celebra San Patricio? ¿Cuál es su origen?

La fecha de cuándo se celebra San Patricio está relacionada con el origen del Santo San Patricio. Este personaje religioso, San Patricio,  nació a finales del Siglo IV en Escocia. Un grupo de piratas irlandeses lo tomaron como prisionero cuando apenas 16 años de edad y posteriormente lo vendieron como esclavo. Así, pasó cerca de seis años en Irlanda, hasta que consiguió fugarse y marcharse a Francia para dedicarse a la vida monástica, donde se ordenó sacerdote. Cuando tenía 46 años decidió regresar a Irlanda con un claro objetivo: evangelizar a sus habitantes. Permaneció allí cerca de 30 años, hasta la fecha de su muerte.

Tal y como señala la tradición cristiana, Patricio hacía uso de un trébol de tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad. Es por ello que actualmente la costumbre es llevar un trébol de estas características durante el día de San Patricio. También es costumbre vestirse de color verde y celebrarlo por qué no, en un pub irlandés bebiendo grandes cantidades de cerveza irlandesa. Un día de fiesta y alegría en honor a San Patricio.  

Ahora que sabes cuándo se celebra San Patricio y el origen de esta festividad, igual te gustaría viajar allí y vivir la la cultura islandesa. Si necesitas para ello aprender inglés con un profesor nativo, en Diverbo te ofrecemos un la oportunidad de practicar diferentes acentos, con profesores y nativos, para todas las edades y niveles. Contáctanos para saber cual es el que mejor se adapta a tu inglés.

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply