Pueblo Inglés Blog

La comida de los campamentos de verano de Diverbo, more than Pueblo Inglés: ¡para chuparse los dedos

Llega el verano y los niños y jóvenes se van a los campamentos. En Diverbo contamos con cursos de inmersión en inglés para niños de 7 a 12 años (Pueblo Inglés Kids) y para jóvenes de 12 a 17 (Pueblo Inglés Teens), ocho días de inglés con juegos, actividades deportivas, teatro, etc… en los que los más jóvenes de la casa se soltarán con el inglés y además… ¡se lo pasarán bomba!

Una de las mayores preocupaciones de los padres que envían a sus hijos fuera en verano es si comerán bien y si la dieta será equilibrada. Pues bien, con Diverbo, ese tema está resuelto. Basta preguntar a cualquiera de los asistentes a los cursos de inmersión para adultos para que destaque tres cosas: cómo ha mejorado su inglés, lo bien que se lo ha pasado y…. ¡la comida! (en la foto principal de este post podréis ver un ejemplo de menú para los más pequeños).

¿Qué comen los peques en Pueblo Inglés Kids? Nadie mejor para contarlo que Maite Rodríguez, la directora de la Hospedería Parque de Monfragüe, uno de los lugares donde tiene lugar el campamento de inglés. Maite, aparte de ser la que dirige este hermoso enclave, es dietista, con lo que su atención a lo que se pone en el plato es máxima. Todos los días los niños pueden elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres. Además, hay opciones vegetarianas o cualquier otra adaptada a las necesidades alimentarias de los comensales (alérgicos, celiacos, etc). Y todos los días un menú variado y casero, con ingredientes provenientes de la región.

– ¿Qué se les suele presentar a los niños en el menú?

– De todo un poco, es muy variado. Hay verduras y legumbres, pescado (al menos tres o cuatro veces por semana), arroces y pastas… además, procuramos no repetir alimento. Si en la comida ha habido patatas y huevo, en la cena no los habrá.

-Y ¿cuáles son los platos que más les gustan?

– Gusta mucho la pizza, siempre, que es casera, porque aquí lo hacemos todo en cocina. Suele ser pizza Margarita. También gusta mucho nuestro Sandwich Club, que es un sándwich completo con bacon, pechuga de pollo, lechuga…

– ¿También suele haber snack a media mañana?

– Claro. Los niños están creciendo y la alimentación es muy importante. A media mañana se les suele proponer fruta y yogures. Y por la tarde tienen la merienda: hay bocadillos (de todo, queso, jamón y queso, salchichón, chorizo…. Todo son embutidos extremeños por supuesto), frutas, yogures…  Procuramos que no haya mucho industrial: por ejemplo, la bollería del desayuno se hace aquí: magdalenas, bizcochos, etc.

– ¿Se portan bien al comer?

– Curiosamente se portan mejor los kids que los teens. Se portan muy bien, los coordinadores suelen estar muy pendientes de lo que comen y lo que más me sorprende, se lo suelen acabar todo siempre. Se lo pasan muy bien en las comidas, en las mesas sentados con sus grupos. Y vienen muy bien enseñados sí, la verdad es que se portan muy bien.

– Me imagino que los postres causarán furor…

– Sí, los postres siempre gustan mucho. Hacemos tartas, natillas, arroz con leche, copas de helados caseros, recuerdo que el año pasado nuestra tarta de chocolate arrasaba.

¿Quieres saber más sobre nuestros campamentos de verano y conocer la opinión de mamis, papis y alumnos? Pincha aquí.

 

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply