Pueblo Inglés Blog

La cocina de Pueblo Inglés

Todo aquel que va a Pueblo Inglés, el curso de inmersión en inglés de Diverbo, vuelve sabiendo más inglés, con nuevos amigos y seguramente, con algún que otro kilo de más. Imposible no coger peso porque, ¡qué bien se come durante el curso! Y no lo decimos nosotros, lo dicen los alumnos y voluntarios: “Se aprende inglés pero es que además, ¡qué rico estaba todo! Eso sí, luego toca dieta”, comenta Bárbara Ayuso, que hizo una edición del programa este año en Coto del Valle. “Está todo muy rico y la presentación de los platos está muy cuidada”, dice Colette, una voluntaria canadiense….

Así que hoy toca adentrarse en las cocinas de Pueblo Inglés, para saber, nunca mejor dicho, lo que allí se cuece. De cocer, freír, adornar, sazonar y demás se encarga, por ejemplo, Isidro Sangüesa, cocinero desde hace tiempo en el hotel La Abadía de los Templarios, en La Alberca, uno de los enclaves de Diverbo. Isidro empieza a cocinar a las 9 de la mañana y la responsabilidad de 40 comidas, o de unas cien, cuando tienen lugar los campamentos de niños y jóvenes, la tiene en exclusiva él. Aunque cuando toca cocinar para los peques, a veces le ayudan, reconoce:

– ¿Cómo haces para cocinar tantos platos tú solo?

– Pues con mucha organización y con mucha cabeza. Además, el 99,9% de lo que ponemos en la mesa es casero, se hace aquí. Y es todo natural, de la zona.

– ¿Se ofrecen siempre varias opciones?

– Sí, siempre se ofrecen dos primeros y dos segundos. Y siempre hay muchas ensaladas, entre los anglosajones suele haber vegetarianos y hay opciones para ellos. Por ejemplo, la semana pasada tuvimos unas alubias de La Alberca, pues las hicimos con carne y en su alternativa vegetariana.

– ¿Hay algo que no suela gustar a los anglosajones?

– Pues es verdad que no les gusta encontrarse espinas y cabezas en los pescados o pieles de las carnes, así que las quitamos.

– ¿Qué platos preparas?

– La verdad es que de todo: confit de pato, magret de pato, bacalao al ajo tostado.. Cuando vienen los niños, más pastas y hamburguesas. Les encantan también las costillas asadas, ya sabemos que les cuesta más la verdura, pero también se las metemos en el plato.

-Y en cuanto a postres, ¿cuál es la estrella de la mesa?

-Yo creo que gusta mucho una tarta de queso que hacemos con queso Philadelphia. Pero hay muchos más que gustan: leche frita, crema catalana, fruta preparada, torrijas.. todo casero eso sí.

 

 

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply