Pueblo Inglés Blog

Aprender un idioma, cuanto antes mejor

La duda de si los niños deben aprender un segundo idioma cuando todavía no dominan su lengua materna se plantea en casi todos los padres.

Comenzar cuanto antes con la enseñanza del inglés u otra segunda lengua es recomendable, pero hay que tener en cuenta ciertas limitaciones, inconvenientes y recomendaciones en el método de enseñanza.

La edad idónea a la que debería comenzar un niño el aprendizaje de un nuevo idioma es cuando sus conocimientos de la lengua materna le permitan realizar asociaciones entre objetos y términos. Es decir, sobre los 3 o 4 años.

Pero para que el nuevo vocabulario, conceptos, expresiones y gramática pueda ir paralelo al aprendizaje de su lengua materna, es necesario que las clases de su segunda lengua sean continuadas y predomine el estudio y la práctica oral, a través de la visión, la audición y el lenguaje. Y lo más importante: ese aprendizaje tiene que ser divertido, integrado en un juego en el que no se darán cuenta de que están estudiando.

El programa de enseñanza de Kids&Teens de Diverbo intenta desarrollar este concepto. Se trata de un programa de actividades planteadas como un complemento a las clases de inglés que reciben en el colegio, que tiene como objetivo que niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 18 años, mantengan un contacto directo y continuado con la lengua inglesa a lo largo de todo el curso escolar. No hay libros de texto ni deberes.

Con monitores nativos de todo el mundo, los niños realizan juegos, manualidades, concursos, canciones, etc., acordes con cada grupo de edad.

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply