Pueblo Inglés Blog

Aprende inglés viendo películas

¿A quién no le gusta el cine? Febrero es un mes cinéfilo por excelencia: está el Festival de Cine de Berlín, en España se celebra la gala de los Goya y en USA, se entregan los Oscar. Por eso, Diverbo se une a esta vorágine cinéfila y te propone una serie de títulos para ver en VO como recurso para aprender inglés. Y además, aprender inglés gratis, porque con el simple mando a distancia de la televisión puedes cambiar el audio y ponerlo en versión original. Colby Price, de Diverbo, nos recomienda títulos y da pistas sobre qué géneros elegir y cuáles no: por ejemplo, las comedias y las series a veces son difíciles de entender. “Por los dobles sentidos (double entendres) y el lenguaje de la calle (slang). Las películas policíacas y sobre la mafia utilizan mucho lenguaje de la calle, no es recomendable”. “Argumentos complicados como los de Inception o Memento harán que te preguntes si es la película que es compleja o si es tu nivel de inglés, que es muy bajo”, añade. Otras ambientadas en Nueva York, como Bronx Tale, o en Escocia (Trainspotting) a menudo tienen un vocabulario complicado o acentos difíciles de entender. Las películas de época también serán difíciles de comprender, porque usan un inglés del año de la Polka… “Tampoco es aconsejable películas de terror porque o estás pendiente de cuando descuartizan al actor o del idioma, de ambos a la vez, difícil”, añade.

Colby, cual crítico de cine, apunta estos títulos, muy buenos por cierto:

1. The English Patient. “Very visual and a compelling story (An Oscar winner)”, explica. Además, como Ralph Fiennes protagoniza un enfermo habla despacito, idóneo para los que están aprendiendo.

2. Last of the Mohicans. “He utilizado esta película con alumnos y funciona muy bien, el hecho de que haya franceses e indios hablando inglés hace que sea de fácil comprensión”, explica.

3. Annie Hall/Manhattan/Melinda and Melinda. “Woody Allen films usually have very real dialogues”.

4.  Argo. La candidata a los Oscar tiene un ritmo frenético, tanto, que no puedes parar de verla. Y los diálogos no son muy complicados.

5. The Talented Mr. Ripley. “Another Anthony Minghella film, so you know the scenery will be stunning. There is intrigue and the pace makes it easier to follow”.

6. Stand By Me. Adaptada de una novela de Stephen King: “it is told from a boy’s point of view and has all the classic elements: scenery, humor, suspense, human element.  Because of its coming-of-age aspect and the way that it deals with the moment between childhood and adolescence, it’s easy to relate to”, cuenta Price.

7. Shawshank Redemption. Aunque es un poco larga, querrás verla hasta el final. “La historia es muy “física”, así que, aunque no entiendas todos los diálogos, lo comprenderás por lo que le protagonista está “sintiendo”.

8. ET. Una de las mejores formas de aprender inglés: mi casa, teléfono! “A veces ayuda ver una película que hayas visto previamente en español, y además, ¿quién no ha visto ET? ¿y quién no quiere volver a verla?”, cuenta.

9. Rear Window.  Las películas de los años cincuenta habitualmente tienen un lenguaje sencillo y poco slang. “Although there are some tense moments, (which distract you), the film will hold your attention until the end”.

10. Casablanca. Un clásico que a todo el mundo gusta, se utiliza mucho en las clases de inglés. “Similar to Rear Window, the 40s English is a little easier to understand”, finaliza Price.

Como ves, una forma divertida de aprender inglés que puede complementar tus clases con Diverbo.

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply