06/06/2013

COMPARTIR

Diverbo, única empresa española en enseñar inglés en Alemania

· EnglischHausen, un programa de inglés que, siguiendo el modelo “Pueblo Inglés”, se desarrolla desde hace años en Alemania.

· Este año, más de 500 personas  pasarán por los tres enclaves donde se llevará  a cabo la inmersión total en inglés.

· Primero empezaron con un enclave en la Selva Negra y en esta edición se ha ampliado a dos más, Harz y Laubach.

Madrid, 6 de Junio de 2013.- Se puede llamar rizar el rizo: una empresa española que enseña inglés en un país extranjero, concretamente, en Alemania. Diverbo, especializada en la enseñanza de idiomas, es la única pyme española en impartir cursos de inglés en Alemania. El proyecto lleva desarrollándose desde hace tres años: primero empezaron en el corazón de la Selva Negra y en esta edición 2013 han aumentado la oferta de programas con dos enclaves más, los pueblos de Harz y Laubach.

EnglischHausen (www.diverbo.de), denominación del programa en Alemania, se desarrolla durante una semana en la que 20 angloparlantes conviven con 20 alemanes para expresarse únicamente en inglés. El programa es similar al español: se trata de una inmersión total en inglés a través de actividades, presentaciones, llamadas telefónicas, y conversación, mucha conversación. “A nuestros cursos acuden sobre todo mujeres, un 62% del alumnado son chicas”, explica Luke Nightingale, socio y director de Diverbo en Alemania. Abogados, médicos, ejecutivos o profesores son algunos de los perfiles profesionales que van a formarse en inglés. “Un 9% de los alumnos es extranjero: italianos, austriacos, suecos y también, españoles”, añade Nightingale. Por EnglischHausen han pasado hasta ahora unos 120 alumnos.

Los primeros cursos de EnglischHausen se desarrollaron en el corazón de la Selva Negra y en esta edición, en la que se llevarán a cabo 14 programas, la oferta se ha ampliado a dos enclaves más: los pueblos de Harz y Laubach. Más de 500 personas pasarán este año por estos emplazamientos para mejorar su nivel de inglés. Diverbo pretende duplicar su oferta de cursos en Alemania en 2014.

Los cursos de Pueblo Inglés consisten en una inmersión total en inglés durante ocho días. Durante ese tiempo, 20 españoles coinciden con 20 angloparlantes venidos de todas partes del globo en algún lugar aislado de España. Durante esos días, los españoles solo se comunican en inglés, desde las 8 de la mañana hasta las doce de la noche, más de cien horas de inglés en la semana. Así se consigue practicar más de 15 horas de inglés al día y en un entorno aislado y natural. Desde que Pueblo Inglés se puso en marcha, hace más de diez años, más de 30.000 alumnos han participado en más de 700 programas de inmersión para aprender inglés de forma natural, basándose en la conversación y en el oído.

Acerca de Diverbo

Diverbo está especializada en la enseñanza de lenguas cuya filosofía toma como pilares la inmersión total y el aprendizaje natural de idiomas para niños y jóvenes, adultos, empresas, instituciones y profesores. Su oferta educativa incluye programas de inmersión total – Pueblo Inglés, Villa Inglesa o  Pueblo Español -, formación superior y máster, clases presenciales u online y soluciones adaptadas para empresas, instituciones y profesores. La empresa enseña cinco idiomas: inglés, español, francés, alemán y chino y cuenta con oficinas y aulas en Madrid y Sevilla y más de 14 enclaves en España y otros países, como Alemania con EnglishHausen.

Contactos de prensa

España

María Goyanes

913 913 400

mgoyanes@diverbo.es

Alemania

Luke Nightingale

0049 (0)89 23 51 58 72

lnightingale@diverbo.de

Nuestras Redes Sociales

Imágenes relacionadas

Todas las fotos en Flickr