Becas deportivas para estudiar inglés en el extranjero un año

Gratis

Ahora puedes optar a una beca de Talento y Deporte y pasar un año en el extranjero. Si eres bueno en fútbol, baloncesto, voleibol, golf, tenis, natación, waterpolo o atletismo podrás financiar total o parcialmente tus estudios al jugar como deportista de élite en las ligas americanas representando a tu universidad.

Las becas deportivas te permiten buscar el equilibrio perfecto como deportista y estudiante; las universidades americanas ayudan a los estudiantes que compaginan ambos elementos a alto nivel y financian total o parcialmente tanto los gastos académicos como los costes de estancia.

Las becas de Talento y Deporte te permitirán:

  • Buscar soporte financiero en varias universidades americanas.
  • Estudiar en uno de los mejores sistemas universitarios del mundo con gran prestigio y trayectoria.
  • Abrir la puerta a continuar recibiendo dicho apoyo en años sucesivos, dependiendo de tus resultados académicos y deportivos.
  • Estudiar y mejorar tu inglés en EEUU.
  • Competir al máximo nivel en algunas de las ligas universitarias que actúan como plataforma de lanzamiento a ligas superiores y clubs profesionales.

Becas para estudiar y competir en EEUU

Competir y estudiar con una beca en EEUU es uno de los grandes sueños al lograr combinar un competitivo entorno deportivo con un elevado nivel universitario; ambos caminos abrirán tus puertas tanto profesionales como deportivas.

Nuestro equipo de Talento y Deporte evaluará tu situación y gestionará para ti la obtención de tu beca.

Solicita Información
* Nombre:
* Apellidos:
Curso de interés:
* Tu email:
* Tu teléfono:
Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad y datos de Diverbo. Acepto la cesión de mis datos para dar respuesta a la solicitud de información de este producto.
Acepto la cesión de mis datos para recibir información y promociones de este y otros productos de idiomas del grupo Diverbo.


Los principales requisitos son los siguientes:

  • Tener entre 17 y 23 años de edad.
  • Competir a un buen nivel deportivo en alguna de estas especialidades: fútbol, baloncesto, voleibol, golf, tenis, natación, waterpolo o atletismo.
  • Nivel de inglés suficiente para pasar los exámenes TOEFL y SAT. Diverbo te puede ayudar a pasar el examen con alguno de nuestros cursos intensivos.
  • Tener completados los estudios de bachillerato o de formación profesional.
  • No haber firmado un contrato profesional ni tener representante profesional.
  • Completar y cumplir con todos los requisitos y documentos demandados por la Universidad de destino.

Becas deportivas de larga duración en el extranjero

Echa un vistazo al video de la Western Michigan University, una de las principales universidades con las que colaboramos:

Así será tu trayectoria en EEUU

Nada mejor que conocer algunos de los alumnos apoyados por “Talento y Deporte” y que han obtenido su beca en EEUU. Conoce así, qué podrás esperar a través de los casos de Fernando del Campo, Ana González y Álvaro García aquí abajo.

↓ CASOS DE ÉXITO ↓
Fernando del Campo, estudiará Business con una beca deportiva de golf

Fernando, un joven madrileño, que tiene muy claro lo que hacer con su vida. Sabe que tiene la obligación de seguir estudiando y seguir formándose y sabe que su pasión es el golf. Fernando es un joven que ha terminado sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de El Pilar (Madrid), y quiere graduarse con un título internacional en una Universidad Americana, lleva jugando a golf desde pequeño y quiere seguir creciendo deportivamente.

Talento y Deporte ha hecho realidad el sueño de Fernando Del Campo.

Nuestro joven deportista gracias a una Beca Deportiva de Golf, cursará un doble grado en Business Administration and Management & Marketing en la prestigiosa universidad Missouri Baptist University. Dicha Universidad está situada a 10 minutos de St. Louis. La Universidad cuenta con 6.500 estudiantes.

Fernando ha elegido dicha Universidad por varios motivos:

  • Nivel académico. La Universidad cuenta con una amplia variedad en programas relacionados con el Business.
  • Excelentes instalaciones tanto deportivas como académicas.
  • La variedad cultural que ofrece dicha Universidad.

Fernando es un estudiante con un excelente curriculum académico y deportivo, esto hizo que más de 10 universidades americanas estuvieran interesados en su fichaje. Fernando ha pasado de jugar a golf 1 día a la semana a jugar 7 días a la semana.

Ana González, cuenta su experiencia de estudiar en Estados Unidos

Ana González , una joven estudiante de 17 años procedente de Madrid ya está viviendo en Estados Unidos. Gracias a sus excelentes notas, 9.66 de media en bachiller, y un alto nivel de inglés, Western Michigan University le ha ofrecido una beca académica imposible de rechazar.

Ana ha cursado sus estudios de bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de Loreto. Desde pequeñita tenía claro que quería estudiar una ingeniería.

La joven estudiante ha elegido estudiar en Western Michigan University por varios motivos:

  • Puede estudiar la carrera que desde pequeña ha soñado, ingeniería aeroespacial.
  • Las oportunidades que ofrece estudiar en una universidad de 25.000 estudiantes. La universidad ofrece a sus alumnos la oportunidad de estudiar 149 carreras y 75 programas de máster. La escuela de ingeniería ha sido elegida como una de las mejores en la zona Midwest de Estados Unidos.
  • Podrá seguir practicando su pasión, el fútbol, a muy buen nivel competitivo.

Ana, además de haber recibido una suculenta beca, la universidad le ha ofrecido trabajo, y desde la primera semana compagina, estudios, trabajo y deporte. ¿Se puede pedir más?

Álvaro García, un campeón que se disputan todos los entrenadores

Álvaro García cuenta con un C.V. deportivo difícil de igualar. Álvaro se proclamó campeón de liga y Copa del Rey en su etapa de juvenil. El joven portero madrileño ha crecido en la cantera del Rayo Vallecano defendiendo la portería de este club en todas las categorías. En su segundo año de juvenil recibió la llamada del primer equipo incorporándose a la plantilla. Esta trayectoria deportiva ha hecho que muchos entrenadores americanos lo tuvieran en su agenda.

Han sido muchas las ofertas que Álvaro ha tenido sobre la mesa pero al final se ha decidido por Lousiana State University Alexandría, donde cursará sus estudios de Advertising and Public Relations.

Como bien dice Álvaro: “Estudiar en Estados Unidos es una oportunidad única que me formará y me ayudará en mi futuro profesional”.

Álvaro quiere estudiar en estados Unidos por diversos motivos:

  • Obtener un título universitario internacional y reconocido en todo el mundo.
  • La segunda razón es la posibilidad de compaginar sus estudios con su pasión, el fútbol.
  • Vivir una experiencia única que le hará crecer culturalmente y desarrollarse como persona.

Becas deportivas para estudiar en el extranjero

Preguntas frecuentes sobre nuestras becas deportivas en EEUU

Lo ideal es contactar con Talento y Deporte 2 años antes de empezar la Universidad, para que el alumno pueda programar todos los pasos que hay que dar antes de su incorporación a la Universidad.

En la entrevista que tienes con Talento y Deporte, se recoge información del candidato, se valora el perfil del estudiante: nivel deportivo, nivel académico, nivel de inglés, personalidad, otros valores…, se analiza su perfil y se informa al estudiante y a la familia de las distintas opciones reales que tiene.

Talento y Deporte es una Empresa seria, y Talento y Deporte cobra sus honorarios siempre y cuando nuestro estudiante tenga garantizada la Beca por la Universidad de destino.

Talento y Deporte cobra a ÉXITO, si Talento y Deporte no consigue la Beca al estudiante Talento y Deporte no cobra nada.

Talento y Deporte es una Empresa seria, y Talento y Deporte cobra sus honorarios siempre y cuando nuestro estudiante tenga garantizada la Beca por la Universidad de destino.

Talento y Deporte cobra a ÉXITO, si Talento y Deporte no consigue la Beca al estudiante Talento y Deporte no cobra nada.

Para nada, Talento y Deporte al ser gestionada por personal que ya han cursado sus estudios en USA, cuentan exactamente como es la vida de un deportista, de un estudiante en USA, como es el plan de estudios, como se desarrollan las clases … etc. El índice de fracaso en nuestra organización es del 0%.

Caso improbable, puesto que para poder competir y formar parte del equipo es obligatorio aprobar y sacar el curso adelante. Ningún deportista se sacrifica en los entrenamientos sabiendo que el día del partido no va a ser convocado.

  • Tener terminado 2º bachillerato ó módulo superior de F.P.
  • Certificado de notas en caso de estar cursando una carrera universitaria en España
  • Obtener una puntuación mínima en examen de inglés: TOEFL.
  • Superar SAT (selectividad americana), esta prueba es opcional en algunas universidades.
  • Documentación específica de cada Universidad (que gestiona Talento y Deporte con cada estudiante)
  • Visado en la Embajada Americana.

PERMISO ESTA

El sistema ESTA, Electronic System for Travel Authorization (Sistema de Autorización Electrónica para Viajar), es un permiso que permite viajar a Estados Unidos durante 90 días no prorrogables por motivos de turismo, negocio o tránsito.

El permiso ESTA no es un visado al uso que se ponga en el pasaporte sino que mediante el sistema electrónico se te da la autorización para entrar a Estados Unidos a través del chip de tu pasaporte.

A menos que sea revocada, una autorización ESTA es válida durante dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que caduque tu pasaporte.

Requisitos para viajar a Estados Unidos con el visado ESTA:

  • Ser ciudadano español o de alguno de los países participantes en el programa.
  • Pasaporte electrónico: debes tener el pasaporte electrónico ya que la autorización ESTA se lee a través del chip. Además, el pasaporte deberá tener validez de al menos 6 meses.
  • Viajar con billete de vuelta: no conseguirás la autorización del visado ESTA si no tienes billete de salida del país, ya sea a España o a otro país. Si, durante los 90 días de permiso, viajas durante unos días a Canadá o México, por ejemplo, la cuenta de tus 90 días de permiso no se detendrá y seguirás “usando” esos días.

VISADOS J1

  • El visado J1 es un visado de intercambio cultural. El programa está becado por el Gobierno norteamericano.
  • Posibilidad de cursar más de un año: Se concede una vez en la vida de cada persona, por un año de duración. El Estudiante no puede haber estudiado previamente en Estados Unidos ni con una visa J-1 ni con una F-1.
  • Tipo de familia: Las familias de acogida son voluntarias y no reciben compensación económica por alojar a los estudiantes.
  • Edad: El Estudiante debe tener más de 15 años de edad y menos de 18 años y seis meses en la fecha del inicio del Programa.
  • Convalidación: Los cursos son convalidables en su totalidad según la normativa del Ministerio de Educación.
  • Nivel de inglés medio.
  • Posibilidad de graduarte en EEUU: El visado J1 no permite a los estudiantes de 2ºBachillerato graduarse de High School.
  • Tipo de colegio: Colegios públicos.
  • Política de viajes: El estudiante no podrá regresar a su país de origen durante toda la duración de su programa, y solo podrá recibir la visita de familiares al final del mismo.
  • Expediente académico: Media de bien en el curso actual y en los 2 anteriores.
  • Elección de destino: Dependerá del programa seleccionado.

VISADOS F1

  • Programa no becado por el Gobierno norteamericano. El visado F1 es un visado académico.
  • Posibilidad de cursar más de un año: Se pueden estudiar tantos cursos en Estados Unidos como el alumno desee. Puede haber estudiado previamente en Estados Unidos, ya sea con una visa J-1 o con una F-1 .
  • Tipo de familia: Algunas familias reciben una pequeña compensación por alojar al estudiante. Esta compensación se ofrece para que a las familias no les suponga ningún coste adicional el hecho de alojar un alumno durante un año.
  • Edad: El Estudiante debe tener más de 14 años de edad y menos de 18 años y seis meses en la fecha de inicio del Programa.
  • Convalidación: Los cursos son convalidables en su totalidad según la normativa del Ministerio de Educación.
  • Nivel de inglés aceptable.
  • Posibilidad de graduarte en EEUU: El diploma de graduado será posible en algunos casos si el estudiante cursa dos años en EE.UU. Incluso permitirá al estudiante pasar del High School a la Universidad en EE.UU.
  • Tipo de colegio: El Estudiante puede elegir un colegio público o un colegio privado.
  • Política de viajes: El visado F1 no tiene ninguna política de viaje, permitiendo así que el estudiante regrese o reciba visitas en el momento que lo consideren. Se tendrán en cuenta las políticas de viaje de los partners y colegios.
  • Expediente académico: Dependerá de cada colegio y partner.
  • Elección de destino: Con el visado F1 podrás elegir el destino.

Cuándo

Para el año académico completo en EEUU el proceso debe empezarse con 6 meses de antelación. Esto es, en marzo del año anterior.

Dónde

En la universidad de EEUU donde se obtenga la beca que encaje con tu carrera universitaria y tu especialidad deportiva. Recuerda que no todas las universidades buscan tu deporte.

Incluye

  • Análisis de tu perfil académico y deportivo.
  • Planificación de tu solicitud a medida.
  • Realización y tramitación de tu solicitud con las diferentes universidades.

Testimonios

¿Tienes dudas?
Consulta las opciones, llámanos al 913 913 400
Gratis