25/02/2013

COMPARTIR

La inmersión lingüística tiene numerosas ventajas

Como en casa en ningún sitio

·         Ya no es necesario salir al extranjero para aprender inglés: los cursos de inmersión lingüística te traen el idioma a tu propio país.

·         Diverbo cuenta con varios programas de inmersión lingüística en inglés: Pueblo Inglés y Villa Inglesa.

·         Pueblo Inglés garantiza más de cien horas de inglés en la semana con anglosajones (más de diez acentos diferentes). Villa Inglesa, en formato de 3 ó 5 días, es un curso intensivo en el que seis alumnos, como máximo, conviven con seis profesores.

Madrid, 25 de Febrero de 2013.- La mejor comida, por supuesto, la casera. Si el día está lluvioso, nada mejor que un café calentito en la camilla del salón de casa… Como en casa en ningún sitio, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con el aprendizaje de idiomas. Sí, aunque te parezca mentira, las ventajas de la inmersión lingüística en otro idioma en el propio país son muchas, siempre y cuando se respeten unos determinados patrones. Por ejemplo, sólo se tiene que hablar en el idioma que estás aprendiendo, nada de echar mano del español. Además, el sitio donde realices la inmersión tiene que estar lo suficientemente aislado como para que no haya ninguna injerencia del idioma nacional. Y, tercero, debes tener a tu alcance el suficiente número de personas anglosajonas como para no “escabullirte” un rato a hablar español.

Diverbo (www.diverbo.es),especializada en la enseñanza de idiomas, cuenta con varios programas de inmersión lingüística como Pueblo Inglés y Villa Inglesa. Pueblo Inglés asegura más de cien horas de inglés en la semana (un anglosajón por alumno), mientras que Villa Inglesa es la propuesta educativa más especializada: durante tres o cinco días, según el formato escogido, el alumno será llevado de la mano de profesores nativos que trabajarán con él sus distintas necesidades lingüísticas (seis alumnos como máximo, seis profesores nativos, un profesor por alumno). “No hace falta salir al extranjero para hablar un idioma. Diverbo garantiza, por ejemplo, con su programa Pueblo Inglés más de cien horas de inglés en una semana y que cada hora haya una persona distinta hablando contigo. El programa es tan intenso que no deja resquicio para el español. Acabas pensando en inglés”, explica Álvaro Medina, director general de Diverbo.

A la hora de comparar los programas de inmersión lingüística en España con los programas de idiomas en el extranjero la variable a tener en cuenta son las horas de inglés que se ofrecen: “En el extranjero te garantizan un número determinado de horas en inglés, que recibes en clases en grupo. El resto del tiempo es libre y te acabas relacionando con gente de tu mismo país. Villa Inglesa, por ejemplo, te ofrece más de 7 horas diarias de clases en inglés,  pero el resto del día también estás expresándote en ese idioma, a la hora del desayuno, en la comida, etc, con un profesor que te corrige y te guía”, comenta Medina.

Los cursos de Pueblo Inglés consisten en una inmersión total en inglés durante ocho días. Durante ese tiempo, 20 españoles coinciden con 20 angloparlantes venidos de todas partes del globo en algún lugar aislado de España. Durante esos días, los españoles solo se comunican en inglés, desde las 8 de la mañana hasta las doce de la noche, más de cien horas de inglés en la semana. Así se consigue practicar más de 15 horas de inglés al día y en un entorno aislado y natural. Desde que Pueblo Inglésse puso en marcha, hace más de diez años, más de 30.000 alumnos han participado en más de 700 programas de inmersión para aprender inglés de forma natural, basándose en la conversación y en el oído. Pueblo Inglés y Villa Inglesa existen tanto para adultos como para niños: “El sentido de aprender un idioma es para comunicarse. En el caso de los adolescentes y los niños, nada mejor que puedan comunicarse con sus iguales, por eso los programas se adaptan a ellos y conviven con anglosajones de su edad”, finaliza Medina.

Acerca de Diverbo

Diverbo está especializada en la enseñanza de lenguas cuya filosofía toma como pilares la inmersión total y el aprendizaje natural de idiomas para niños y jóvenes, adultos, empresas, instituciones y profesores. Su oferta educativa incluye programas de inmersión total – Pueblo Inglés, Villa Inglesa o  Pueblo Español -, formación superior y máster, clases presenciales u online y soluciones adaptadas para empresas, instituciones y profesores. La empresa enseña cinco idiomas: inglés, español, francés, alemán y chino y cuenta con oficinas y aulas en Madrid y Sevilla y más de 14 enclaves en España. Diverbo está presente en Alemania con programas de inmersión para inglés y español, como EnglischHaussen y Pueblo Español.

Contactos de prensa

España

María Goyanes

913 913 400

mgoyanes@diverbo.es

Alemania

Luke Nightingale

0049 (0)89 23 51 58 72

lnightingale@diverbo.de

Nuestras Redes Sociales

Imágenes relacionadas

Todas las fotos en Flickr